martes, 1 de noviembre de 2011

Occupy Google Plus


Con los cambios que hizo Google en el Reader me dí cuenta de una cosa. No sé bien quién, cómo, ni qué implica, pero sé que es cierto: nos tienen agarrados de las bolas. No tenemos poder de decisión sobre cómo queremos administrar nuestra información. Es cierto que Google nos ofreció hasta ahora algo que funcionaba muy bien, para el mail, las feeds, para las fotos, bla, bla... Pero por qué hay que ceder con esta resignación, esta benevolencia? Está bien, ese es su producto y yo soy libre de "comprarlo" o no. Pero si yo ahora, molesto, quisiera dejar Google, ¿qué tengo que hacer? Básicamente: cambiar mi estilo de vida cibernético. Si lo que me hicieron con el Reader es como que me hayan cambiado de casa a la fuerza, dejar Google sería como mudarme a otro continente, empezar de nuevo y de cero...

Y si eso es así ahora, que llevo 2 o 3 años con Google... ¿Qué va a ser cuando lleve 40? Te digo, pibe, NOS ESTÁN AGARRANDO DE LAS BOLAS. Y ahora me pongo psicótico, porque está bien que hoy Google lo dirigen un grupo de nerds bienintencionados que quieren crear un mundo mejor, pero qué carajo me hace pensar que eso va a ser así siempre!?

Esto me hace entender mejor la libertad que tienen los programadores y por qué hay tipos que se desgarran peleando por "software libre" y "copylefts". No sé si tiene algo que ver, pero imagino que sí.

Joder.

2 comentarios: