viernes, 17 de junio de 2011

De Aquí a la Eternidad

Cuando me empecé a interesar por el cine tenía la manía de actualizar un ranking de las 10 mejores que había visto. Duró un año la cosa y después, quizá por la misma imposibilidad de llevar ese registro, olvidé ese archivo de Word -que debe estar perdido en algún lugar de mi máquina. Lo cierto es que después, muy eventualmente, agarraba hojas sueltas, o en la última carilla de cuadernos, o donde venga, me mandaba un Top 5 o Top 10, que siempre iba cambiando -salvo algunas constantes.

Era una cosa bien blogger antes de tener un blog. Un post reciente de BlogdeCine (uno delirante, con 500 películas mejores que Pulp Fiction), me pusieron nostálgico y me siento ahora, acá, a hacer las 10 películas que, en este momento, me llevaría a la eternidad si me fuera permitido.

(Aclaro que no me llevo sólo películas que vi... No tendría ninguna gracia no tener ninguna nueva película para ver -entre las miles y miles de grandes películas que no vi. Las que tienen asterisco no las vi...)

1. La Soga, de Alfred Hitchcock*.
2. Días de Radio, de Woody Allen*.
3. Río Bravo, de Howard Hawks.
4. Viñas de Ira, de John Ford.
5. Sin Miedo a la Vida, de Peter Weir.
6. Rataouille, de Lee Umbrich.
7. El Fotógrafo del Pánico, de Michael Powell*.
8. Después de Hora, de Martin Scorsese.
9. Escuela de Rock, de Richard Linklater.
10. Casta de Malditos, de Stanley Kubrick.

Y ta. Hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario