jueves, 3 de marzo de 2011

¿Qué pasó con Annie Leibovitz?


Quiero evitar sobre todo el discurso zurdito (al que soy propenso), porque además no sé qué es todo lo que está haciendo por estos días. El punto es que me encontré con estas fotos de Disney y, ni bien las vi, reconocí el estilo publicitario de Annie Leibovitz, que viene puliendo desde la década del noventa. Me duele un poco... Digo, estamos hablando de la mujer que sacó esta foto:


Y sobre todo esta:


Capaz que estoy equivocado, y en realidad ella siempre estuvo en la misma... Esta foto que hizo para los Sopranos está muy salada, y es imposible no reconocer que en todos sus últimos trabajos (al menos los que vi) hay una búsqueda fotográfica en la creación de mundos irreales, perfectos y kitch. Inclusive cuando está fotografiando a personas bien reales como la reina de Inglaterra, en otra foto de las nuevas que un poco me gusta:


Pero la más horripilante de todas, en la que hasta se nota que Jeff ni estaba en el set con Penélope:

(click para verla en grande)

Todo está iluminado. El encuadre, la posición de los personajes y demás, está cuidado hasta la saturación. Es decir, no hay nada real en sus (nuevas) fotos. No entiendo. Simplemente no entiendo. ¿Alguien sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario