martes, 15 de febrero de 2011

UN TEXTO


Ponerme a escribir esto no me es nada fácil. Siempre que escribo persigo un ritmo que me lleva a corregir constantemente, borrar, releer. No quiero hacer eso con este post, particularmente con este. El blog ya tiene más de 3 meses y mucho de lo que en un comienzo me significó una fuerte liberación, casi una transgresión, ahora perdió mucho de sentido como post. Desconozco la causa. Me siguen gustando los cuerpos de hombres y mujeres; sigo navegando por internet (cada vez más y mejor) y encontrando cosas lo suficientemente interesantes para postearlas; pero la forma... algo se afirmó acá y ya quedó definido... Y desde hace pocos días que lo siento muerto.

Postear imágenes. Podría postear imágenes eternamente, varias imágenes por día. Pero la realidad es que ya ni tengo tanto interés en las imágenes que recibo en mi carpeta de 'Imágenes' del Reader. Son demasiadas imágenes. Y si la gracia estaba, en un principio, en postear las que me significaban de algún modo (dentro del inmenso mundo del internet), al desarrollar un recorrido más ajustado a mi propio interés pasé a recibir más de 120 imágenes que me interesan por día, y eso ya es de nuevo lo mismo que nada.

Algo cambió a partir del post 'The Last Picture Show' (paradójico). Cualquiera que viniera siguiendo el blog lo notaría. Había un ritmo, una cachondez y una forma de manifestar preocupaciones que, al menos para mí, sostenían una coherencia. Esa coherencia se perdió y eso se nota en todos los posts de este mes de Febrero. Los últimos cinco posts son tan indiferentes entre sí que para mí representan una pérdida de rumbo. Y no es que siempre quiera tener las coordenadas, pero sé que algo está mal.

Algo similar me había pasado casi al comienzo, cuando empecé a postear frenéticamente imágenes de poquísimo sentido. Me acuerdo. Estaba fascinado con buscar imágenes lejanas, viajar con ellas a los barrios bajos de EE.UU o a algún pueblo recóndito de Asia, y si bien con algunas podía pasar, con otras no pasaba nada. Me hice una propia advertencia con este post (Ojo con la Paja) y al siguiente ya hacía un balance para intentar seguir adelante y no dejar ese juego pelotudo de postear cualquier mierda.

Llamémosle madurar o lo que sea, pero yo siento que hasta acá llegó la primer etapa en la vida de este blog.

3 comentarios:

  1. Ok.

    Espero espectante la nueva etapa de PULPS

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo sigo, Renzo: ¿a Ud. le parece que "algo anda mal" porque hay una "pérdida de rumbo" en los posts de su blog? Ahora que ha "madurado o lo que sea", ¿le parece "un juego pelotudo" subir a su blog -es decir, a su casa- imágenes que antes consideraba hermosas, o misteriosas, o curiosas, o incluso "de poquísimo sentido" (?)? ¿Es eso? Y además, ¿qué carajo tiene eso que ver con madurar? ¿Para Ud. madurar es encontrar el sentido, la coherencia, dejar atrás los juegos pelotudos? No, me parece que no lo sigo.

    ResponderEliminar