"En nuestra experiencia diaria necesitamos decir cosas con la mayor exactitud posible y hemos aprendido a prescindir de los adornos de la fantasía en el lenguaje y en los pensamientos, perdiendo así una cualidad que es aún característica de la mente primitiva. La mayoría de nosotros hemos transferido al inconsciente todas las asociaciones psíquicas que posee todo objeto o idea."
"Es cierto que en tiempos recientes, el hombre civilizado adquirió cierta fuerza de voluntad que puede aplicar donde le plazca. Aprendió a realizar su trabajo eficazmente sin tener que recurrir a cánticos y tambores que le hipnotizaran dejándole en trance. (...) El dicho «querer es poder» es la superstición del hombre moderno.
No obstante, para mantener su creencia el hombre contemporáneo paga el precio de una notable falta de introspección. Está ciego para el hecho de que, con todo su racionalismo y eficiencia, está poseído por poderes que están fuera de su dominio. No han desaparecido del todo sus dioses y demonios; solamente han adoptado nuevos nombres. Ellos le mantienen en el curso de su vida sin descanso, con vagas aprensiones, complicaciones psicológicas, insaciable sed de píldoras, alcohol, tabaco, comida, y sobre todo, un amplio despliegue de neurosis"
"En mi opinión, si piensas apegado a las líneas de la naturaleza, entonces piensas apropiadamente"
No hay comentarios:
Publicar un comentario